in

Empresa despide a trabajador por no convivir con sus compañeros

Una empresa despidió a uno de sus trabajadores por no querer convivir con sus compañeros de trabajo, sin embargo, ahora el exempleado recibirá una indemnización de 60,000 pesos mexicanos por ser despedido.

Así mismo, el hombre metió una demanda al tribunal francés, para que la empresa le pague, puesto a que había sido despedido por no querer participar en las dinámicas de integración.

A su vez, comentó que dichas dinámicas eran más de convivio con alcohol y pláticas que fomentaban el tema de la promiscuidad, por ende, se negaba a participar.

“La cultura ‘Fun & Pro’ prevaleciente en la empresa se caracterizaba por prácticas humillantes e intrusivas en la vida privada”, dice la resolución.

Cabe destacar que involucraban actos de carácter sexual fingidos, la obligación de compartir cama con otros trabajadores, apodos y publicación de fotos.

En cambio, la justicia laboral estuvo a favor del demandante, que presentó la demanda en el año 2015 y hasta ahora tuvo una resolución, considerándose como despido injustificado, ya que ningún trabajador debe ser despedido por no querer participar en actividades que atenten contra su integridad o que estén promoviendo el acoso laboral.

Realiza SMYT operativo sorpresa a unidades de la Ruta 19 en Cuernavaca

“Ya chole con los Chaparro y los Derbez” Guillermo del Toro manda mensaje