in

Diputada Paola Cruz pide mayor seguridad para la comunidad universitaria UAEM

La diputada pide al municipio mecanismos preventivos para evitar cualquier tipo de delito, especialmente las agresiones sexuales a las mujeres universitarias.

Tras señalar el incremento en los índices de violencia contra la comunidad universitaria, la diputada María Paola Cruz Torres, exhortó a las autoridades municipales de Cuernavaca, encabezadas por José Luis Urióstegui a garantizar la seguridad en los distintos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

La diputada denunció que la violencia se ha incrementado en los alrededores de las instalaciones de los campus Chamilpa, Belenes y las dos escuelas preparatorias de la UAEM, en su mayoría son mujeres las víctimas de asaltos, agresiones sexuales, tentativa de violación, privación de la libertad, robo de vehículos, entre otros.

Con el objetivo de garantizar la seguridad para los docentes, trabajadores, estudiantes y en particular para las mujeres de la comunidad universitaria, la diputada pidió intensificar los patrullajes para inhibir los delitos, garantizar que las luminarias se encuentren en óptimas condiciones de funcionamiento, el retiro de vehículos abandonados, y todos los elementos que se consideren un riesgo.

Además, se resaltó la necesidad de que las autoridades municipales generen mecanismos preventivos para evitar cualquier tipo de delito, especialmente las agresiones sexuales a las mujeres que inciden directamente en su calidad de vida ante la permanente amenaza de ser una víctima más.

En Morelos existe un programa de cirugías GRATUITAS de reconstrucción mamaria

Diputados piden visibilizar a los pueblos y las comunidades indígenas y afromexicanas de Morelos