in

Inician procedimiento contra Frankie Mongragón

Todos los servidores públicos debe cumplir con los principios de conducta de probidad, honradez, e integridad, tanto en su vida privada como pública.

Tras el polémico video en el que se ve al del coordinador de Protección Civil Municipal, Frankie Mondragón Salgado consumiendo sustancias ilícitas, el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, fijó su postura.

El presidente municipal,instruyó a la contralora municipal, Dolores Álvarez Díaz, para que inicie un procedimiento en contra del coordinador de Protección Civil Municipal, Frankie Mondragón Salgado, a partir de los elementos que se difundieron en redes sociales.

Ante representantes de los medios de comunicación, indicó que, si bien aun cuando esto fuera cierto en horario ajeno al trabajo y en lugar distinto a la fuente de trabajo, el hecho de tener una probable adicción, impacta negativamente en el desempeño del servicio público.

En caso de encontrar una falta, tendría que ser sancionable, siendo esencial que todo servidor público cumpla con los principios de conducta de probidad, honradez, e integridad, tanto en su vida privada como pública.

Refirió que de acuerdo a la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos a la fecha no se puede tomar una decisión sobre su permanencia o no en el cargo.

Sin embargo, en base a lo convenido por parte del Cabildo el pasado 01 de enero, hay una evaluación constante de todos los funcionarios municipales que ingresaron a la comuna con la presente administración, en este caso en específico, será en el mes de diciembre que se someterá a la evaluación correspondiente y donde se estarán tomando en cuenta estos elementos que se dieron a conocer en redes sociales.

Mejoran pintura y señalización de principales avenidas de Cuernavaca

[VIDEO] Mujer golpea con un palo a bebé de dos años