in

Este es el motivo del por qué BBVA, HSBC Y Banamex cerraron sucursales

Durante la pandemia por COVID-19, se redujo las visitas a las sucursales bancarias, por ende, algunas de ellos se vieron a la obligación de cerrar, ya que la banca electrónica fue en ascenso.

En agosto del presente año, se contabilizaron 11 mil 781 sucursales bancarias en todo México, una cifra similar a las que había en el mismo mes, pero del año 2011, sin embargo, durante el confinamiento, las sucursales se redujeron a un 8.2 por ciento respecto al número que se tenía en 2019, pues en dicho año; había 12 mil 832 sucursales en agosto.

Así mismo, de acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Citibanamex es el banco con más sucursales cerradas con un 14.5 por ciento, seguido por Scotiabank con un 15.2 por ciento, BBVA con 5.5 por ciento, HSBC con el 8.9 por ciento, Santander un 0.8 por ciento y Banorte cuenta con 0.68 por ciento de sucursales cerradas.

Cabe mencionar si los usuarios abandonan sus cuentas bancarias sin haberlas cancelado o dejarlas de ocupar por un largo tiempo, pueden perder los recursos que tienen guardados en sus cuentas.

Según la CNBV, los bancos que han registrado mayor cantidad de recursos que pasan a la cuenta global y las cantidades que estas reciben son:

Citibanamex: 6 mil 477 millones de pesos.

BBVA: 5 mil 882 millones de pesos.

Banorte: 3 mil 374 millones de pesos.

No se conoce el número de cuentas inactivas, pero sí la cantidad de recursos que cada banco destinó a la cuenta global para seguridad pública y beneficencia.

Cabe recordar que es recomendable cancelar las cuentas de manera correspondiente, realizar los trámites, ya que, si no se cancela y aún hay recursos en la cuenta, pueden perderse incluso cuando no haya dinero, es posible que se siga pagando un saldo promedio mínimo mensual o que puedan cobrar una comisión por mantenimiento de cuenta.

A su vez, una cuenta se considera inactiva cuando han paso tres años y no ha habido retiros o depósitos, después de ese periodo; la cuenta pasa a ser de beneficencia pública, esto en acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros. (Condusef).

 

Fallece Arturo Martínez Aviña, voz del Dr. Simi

Lanzan campaña para prevenir el mal uso de los números de emergencia