in

Comisión de Hacienda rechaza observaciones del Ejecutivo al presupuesto 2023

También rechazaron el intento del gobierno por concretar un nuevo reemplacamiento

La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública (CHPyCP) del Congreso del estado, aprobó este lunes en sesión ordinaria, los dictámenes por los que se atendieron las observaciones realizadas por el titular del Poder Ejecutivo, al Paquete Presupuestal 2023.

Las diputadas y diputados que integran la Comisión de Hacienda, ratificaron la Ley de Ingresos tal como fue votada en el Pleno Legislativo en sesión ordinaria del pasado 26 de octubre y, por tanto, desecharon las observaciones remitidas.

En el caso del Presupuesto de Egresos, rechazaron la pretensión del Ejecutivo de recuperar la libre transferencia de recursos, además de la intención de gastar con cargo a ingresos excedentes y ahorros, sin requerir la autorización previa del Congreso.

Las y los diputados también rechazaron la intención del Ejecutivo de cancelar el incremento al presupuesto 2023 para cumplir con los adeudos que mantiene el IEBEM con los maestros jubilados, así como el aumento a la Fiscalía General del Estado.

Desecharon por improcedente también, el intento por concretar un nuevo reemplacamiento, que el Gobierno del estado había anunciado que cancelaría, pero nunca lo retiró de su proyecto.

Por el contrario, el Congreso de Morelos aceptó otorgar un mayor monto para el Fondo de Víctimas y disminuir el monto del Fondo de Responsabilidad Patrimonial.

En la misma sesión, la Comisión de Hacienda aprobó por unanimidad, los dictámenes a las iniciativas de Ley de Ingresos de 22 municipios, todos para el ejercicio fiscal del 1 de enero al 31 de diciembre de 2023

Estas modificaciones deberán ser sometido a la aprobación del Pleno.

(VIDEO): Rapiñeros del sur de Veracruz se saquean cajas de cervezas

UAEM

Buscan que una mujer esté al frente de la UAEM