in

Incrementarán pensiones a los adultos mayores en 2023

La secretaria del programa Bienestar, Ariadna Montiel anunció que en México la pensión para los adultos mayores aumentará cerca de mil pesos, esto en el año 2023, por cual el incremento será el más alto que se ha tenido en el programa de lo que va de la administración.

Así mismo, se mencionó que los adultos mayores que actualmente estén escritos en el programa reciben un apoyo de 3 mil 850 peso de manera bimestral. A su vez, la secretaria, prevé que el monto se eleve hasta los 4 mil 800 pesos el próximo año, esto con el objetivo de que lleguen a reunir seis mil pesos de forma bimestral para el año 2024.

Cabe señalar que desde el año 2020, el apoyo a los adultos mayores era de dos mil 700 pesos, sin embargo en el 2021 incrementó a tres mil 100 pesos, mientras que en este año se obtuvo un aumento a tres mil 850 pesos bimestrales, por ende en el año que viene volverá aumentar; obteniendo un total de cuatro mil 800 pesos.

“El compromiso del Presidente fue llevar las pensiones al doble de lo que recibían en el sexenio anterior, pero hemos cumplido y hemos ido más allá, porque el monto individual ha aumentado tres veces para este año y será cuatro veces más para 2024”, comentó la funcionaria.

Cabe destacar que la funcionara señaló que el presupuesto del programa se multiplicó siete veces comparando con la de la administración pasada. Incluso con la incorporación de adultos mayores de 65 años, se sumaron 2.6 millones de beneficiarios en seis meses.

Finalmente Montiel aseguró que para el siguiente año la inversión será de un total de 339 il 300 millones de pesos.

En Morelos hay cero tolerancia a las violencias contra las mujeres y niñas: Secretaría de Gobierno

Entregan maquinaria a agricultores de Atlatlahucan