in

CLIMA: Pronostican días nublados para el último fin de semana de noviembre en Morelos

Habrá temperaturas máximas que rondarán entre 24 y 36 °C durante el día

nublado clima Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite el pronóstico del tiempo que prevalecerán el fin de semana del 25 al 27 de noviembre, en el cual se prevén condiciones de cielo despejado a medio nublado, con bajo potencial para lluvias, que incrementará a partir del lunes. Ambiente cálido a templado por las tardes, fresco a frío por las mañanas.

Debido al frente frío número 11 se generará condiciones inestables, afectando principalmente estados del oriente y el noreste de la República, mientras que canales de baja presión y disponibilidad de humedad mantendrán potencial para tormentas dispersas y aisladas sobre estados del centro y sur de la misma.

Viernes y sábado

Sin embargo; específicamente para Morelos, durante viernes y sábado prevalecerá tiempo estable, con cielo mayormente despejado, sin descartar nublados dispersos, aunque con muy bajas probabilidades de lluvia. Los valores de temperatura mantendrán un ambiente diurno cálido en general, pudiendo ser templado en zonas altas, con temperaturas máximas de 25 a 36 °C, mientras que, por las mañanas, se espera una sensación muy fresca, fría en zonas serranas, donde los valores rondarán por debajo de 10 °C. Se esperan vientos de dirección variable, con velocidades de 5 a 10 km/h.

Persistirá tiempo inestable sobre estados del sureste de territorio nacional, condiciones favorecidas aún por el sistema frontal número 11 en el Golfo, el cual podría presentar características de estacionario; por otra parte, en el resto del país dominará una mayor estabilidad, con temperaturas matutinas frías y cielo mayormente despejado.

Por lo anterior, en Morelos, el domingo se espera tiempo estable, lo que se asociará a cielo despejado a medio nublado y con bajas probabilidades para la ocurrencia de lluvias. El ambiente diurno se prevé cálido a templado, con temperaturas máximas que rondarán entre 24 y 36 °C, mientras que por la madrugada y al amanecer, la sensación será mucho más fresca a fría, especialmente en localidades serranas. Se prevén vientos del norte y noreste, con velocidades de 10 a 15 km/h.

(VIDEO): Atacan dos escuelas en Brasil dejando 3 muertos y 11 heridos

Filtran videos de robo de equipaje en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México