in

Ante peligro de extinción invitan a adoptar ajolotes

El ajolote es una especie en peligro de extinción, es por ellos que el Laboratorio de Restauración Ecológica del Instituto de Biología de la UNAM, sigue trabajando en el pro del lago de Xochimilco y de la conservación del ajolote.

Es por ello que se creó la campaña internacional llamada “Adoptaxolotl”, donde se invita a las empresas y personas a que adopten un ajolote o un refugio para impedir la extinción del animal, esto por un medio de financiamiento de 200 pesos.

“Debemos conservar la especie, y dejar que se reproduzca en su ecosistema natural, que está en nuestro país”, comentó el titular del laboratorio, Luis Zambrano González.

Cabe recordar que hay tres principales motivos por los cuales el ajolote se encuentra en peligro de extinción; la urbanización de Xochimilco, la calidad del agua, llena de los residuos de una planta de tratamiento y las especies que fueron introducidas, como la tilapia y la carpa.

Sin embargo, un proyecto llamado refugio-chinampa, desarrolla una serie de filtros que mejoran la calidad del agua y así mismo el hábitat del ajolote.

La campaña cuenta con una página web donde los que estén interesados puedan hacer su donación, no sin antes completar un registro con sus datos personales. De igual manera cuentan con distintos paquetes:

-Invita a cenar a un ajolote: 200 pesos.

-Adopta un ajolote por un mes: 600 pesos.

-Adopta a un ajolote por seis meses: tres mil 600 pesos.

-Adopta a un ajolote por 12 meses: siete mil 200 pesos.

-Tunea la casa de un ajolote: 1000 pesos.

-Adopta la casa de un ajolote por un mes: nueve mil pesos.

-Adopta la casa de un ajolote por seis meses: 54 mil pesos.

-Adopta la casa de un ajolote por 12 meses: 108 mil pesos.

Atlatlahucan firma convenio con SDS y la Comisión Estatal de Reservas Territoriales

Joven es captada vaciando un café de Oxxo en un vaso de Starbucks