in

5 pasos para descargar la boleta de calificaciones SEP 2022-2023

Tu hijo ya no podrá ocultarte sus calificaciones, aquí te decimos como descargar su boleta en línea.

Con las herramientas tecnologías casi todo esta al alcance de un clic, aquí te decimos como descargar la boleta de calificaciones de educación básica de la SEP para que estes bien enterado del aprovechamiento escolar de tu hijo.

La Secretaria de Educación Publica, habilitó un portal en internet para que los padres de familia o tutores puedan descargar, guardar o imprimir la boleta de calificaciones de sus hijos, desde preescolar hasta nivel secundaria.

La información que podrás encontrar disponible es la correspondiente al ciclo escolar 2022-2023, la fecha disponible para descargar la boleta es del 24 al 30 de noviembre y aplica para los alumnos de educación básica de todo el país.

Pasos para descargar la boleta de calificaciones de la SEP

  1. Ingresa al portal de la SEP : https://siged.sep.gob.mx/SIGED/alumnos.html
  2. Seleccione la opción “Alumnado”.
  3. Recuerda tener a la mano la Clave Única de Registro de Población (CURP) del estudiante y la Clave de Centro de Trabajo (CCT), en caso de no contar con esto último podrás solicitar la información en la escuela correspondiente.
  4. Una vez ingresada la clave CURP Y LA CCT da clic en “buscar”
  5. Ten paciencia, a continuación, se desplegarán las calificaciones por grado escolar.

Así es como podrás conocer el desempeño escolar de tu hijo sin tener que salir de casa, pero recuerda que siempre es importante estar al pendiente de su educación y apoyarlo independientemente de los resultados obtenidos.

Morelos ejerce mecanismos para combatir las violencias contra las mujeres: Cuauhtémoc Blanco

[VIDEO] Recuperan a más de 200 perros robados provenientes de Colombia