in

Según PROFECO estas son marcas de ropa “chafa”

 

Hace unos días se llevó a cabo la temporada de compras de fin de ello, tras esto la Procuraduría del Consumidor (PROFECO), enlistó marcas que venden moda desechable que se desgasta rápidamente, motivo por el cual invita a los consumidores a adquirir prendas de mejor calidad, para poder erradicar el problema de contaminación provocado por la industria de la moda.

Las líneas de ropa que están dentro de esta lista son tanto de tiendas que solo funcionan de manera On-line, como las que tienen puntos de venta en plazas comerciales o en lugares concurridos.

¿Cuáles son las peores marcas?

Siendo tiendas muy populares en el país, entran como “ropa chafa” las siguientes marcas:
Bershka, Guess, H&M, Stradivarius, Zara, Bestseller, Boohoo, C&A, Charlotte Russe, Cotton, On, Esprit, Fashion Nova, Five Foxes, Forever 21, Gap Giordano, Mango, Massimo Dutti, Meters/bonwe, Missguided, Selfridge, Nasty Gal, New Look, New Yorker, Next, Oysho, Peacocks, PrettyLittleThing, Pull & Bear, Rainbow Shops, Renner, Riachuelo, River, Island, Romwe, S. Oliver, Shasa, Shein, Topshop, United Colors of Beneton, Uniqlo, Uterqüe, Urban Outfitters, Victoria’s Secret, Zaful.

 

La baja calidad se debe en gran parte a que se utilizan textiles usados, mismas que en su mayoría son hechas de fibras sintéticas que se derivan del petróleo, provocando que las piezas se desgasten en poco tiempo, que pierda forma, se llene de pelusa, se descosa o se rompa después de unas cuantas puestas.

Rescatan a 4 adolescentes atrapadas en una montaña rusa

Investigan supuesta intoxicación de alumnos en la secundaria 4 de Cuernavaca