in

Protestan violentamente en la fábrica de iPhone en China

This image grab taken from AFP video footage and posted on November 23, 2022 shows workers at Foxconn’s iPhone factory in Zhengzhou in central China clashing with riot police as well as people wearing hazmat suits. - Violent protests have broken out around Foxconn's vast iPhone factory in central China, as workers clashed with security personnel over pay and living conditions at the plant. (Photo by AFPTV TEAMS / AFPTV / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO" - NO MARKETING NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS - NO ARCHIVE

Hace poco en la ciudad de China de Zhengzhou, hubo protestas violentas en la mayor fábrica de iPhone del mundo, las cuales fueron captadas en videos y ahora han sido viralizadas por todo el mundo.

En dichos videos, se observan a cientos de empleados marchando y algunos enfrentándose con el personal en trajes de protección personal y de policías antidisturbios, los cuales golpearon a los trabajadores.

Sin embargo, la fabricante de Foxconn, aseguró que trabajará con el personal y el gobierno local para evitar que haya violencia.

La empresa dio a conocer a través de un comunicado de que algunos de los empleados tenían dudas respecto a su salario, pero la firma cumpliría con los pagos que han estado establecidos en los contratos.

Así mismo, la compañía comentó que eran falsos aquellos rumores en los que comentaban que a cada recluta que era nuevo, los obligaban a compartir cuarto con empleados que estuvieran padeciendo Covid-19, sin embargo, Foxconn señaló que los cuartos fueron desinfectados e incluso inspeccionados por las autoridades locales antes de que los reclutas los usarán.

En algunas imágenes captadas en la protesta, se escuchaban a los empleados gritar que respetaran sus derechos, incluso algunos protestantes dañaron cámaras de vigilancia e incluso rompieron ventanas con palos.

“Cambiaron el contrato para que no pudiéramos obtener el subsidio que prometieron. Nos meten en cuarentena pero no nos proveen comida”, dijo un empleado de Foxconn, “Si no atienden nuestras necesidades, continuaremos luchando”, comentaron.

Otro empleado más dio a conocer que los trabajadores protestaban porque Foxconn había hecho cambios en los contratos que habían prometido, comentó que algunas reclutas nuevos temían a contagiarse coronavirus des personal que habían estado allí cuando se dio el brote anterior.

“Esos trabajadores que están protestando quieren recibir el subsidio y regresar a casa”, expresó el miembro del personal.

Cabe recordar que Foxxconn es una forma taiwanesa, la cual es la principal subcontratista de Apple y en su planta es la que más ensambla celulares iPhone en el muno.

Sin embargo, a finales del mes de octubre, un gran número de trabajadores huyeron de la planta ya que los casos de Covid habían aumentado y por las acusaciones de maltrato al personal.

Finalmente la fábrica impuso la operación bucle cerrado en la planta, lo que causa aislamiento del resto de la ciudad Zhenghou; esto debido a los brotes de coronavirus.

Origen del Día de Acción de Gracias o Thanksgiving Day

Declaran a Rusia como estado promotor del terrorismo