in

Denuncian presiones de Rodrigo Arredondo a trabajadores para obligarlos a participar en movilizaciones

Aquí las polémicas declaraciones del alcalde Rodrigo Arrendondo.

Un video donde el alcalde de Cuautla Rodrigo Arredondo López y su esposa Araceli García Garnica, presidenta del DIF, advierten de tomar represalias en caso de no asistir a las movilizaciones a las que son convocados,

La situación ha provocado alarma y preocupación en los trabajadores municipales, quienes temen ser despedidos y quedarse sin su aguinaldo.

En la video grabación, la presidenta del DIF Araceli García, quien recientemente se destapó como aspirante a la presidencia municipal de Cuautla señala “Estamos esperando a todos aquí en la Alameda, espero que todos…”, le secunda el edil “quieran su parte de aguinaldo que falta” y la presidenta del DIF remata “vamos a pasar lista”.

Los empleados municipales denuncian que desde hace algunos días han empezado a avisar que deberán participar en la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para el 27 de noviembre próximo.

Señalan que una situación similar la vivieron en las pasadas votaciones para elegir a delegados de Morena, en donde tuvieron que participar y llevar a 10 persona más.

Con ello, la pareja, estaría incurriendo en violaciones a la Ley Federal del Trabajo, al Código Penal para el Estado de Morelos y a la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

Reciben aumento de salario servidores públicos sindicalizados del Poder Ejecutivo de Morelos

Celebran fiesta de XV años a adolescentes del sistema DIF