in

Declaran a Rusia como estado promotor del terrorismo

El miércoles 23 de noviembre del año en curso, el Parlamento Europeo declaró a Rusia como un Estado promotor del terrorismo, por sus ataques contra Ucrania, de igual manera reclamó a la Unión Europea un nuevo marco jurídico para clasificar a estos Estados y restringir las relaciones del bloque comunitario de dichos países.

“La destrucción de infraestructuras civiles y otras violaciones graves de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario constituyen actos de terror contra la población ucraniana y crímenes de guerra”, comentó el Parlamento Europeo.

Así mismo, el marco jurídico que sugirió el Parlamento permitirá a la unión europea poder designar Estados como promotores del terrorismo y Estados que utilizan medios terroristas.

El texto, salió con 494 votos a favor, 58 en contra y 44 abstenciones, no tiene un valor jurídico, sin embargo, a carga simbólica de una Eurocámara que, por una amplia mayoría pide a la Unión Europea y sus países, iniciar con un completo aislamiento Internacional de la Federación de Rusia, de igual manera piden evitar celebrar actos oficiales en su territorio, continuar con la reducción de las relaciones diplomáticas con Rusia y que los contactos se limiten al mínimo estrictamente necesario.

A su vez, el eurodiputado lituano Andrius Kubilius comentó que, no tendría que haber miedo con lo que se ve y ante la posibilidad de que dicha declaración sea un obstáculo a negociaciones entre Moscú y Kiev, afirmó que no habrá nada que negociar antes de que Rusia retire sus tropas, sin embargo, lo único que es negociables es el pago por las reparaciones de guerra de Rusia a Ucrania.

Finalmente, la UE añade que la Eurocámara debería concluir de manera rápida los trabajos sobre el noveno paquete de sanciones contra Rusia, en las que se sugiere incluir a los implicados en deportaciones y adopciones forzosas de menores ucranianos y en elecciones ilegales en territorios ocupados etc.

Protestan violentamente en la fábrica de iPhone en China

Dan a conocer a los ganadores del Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2022 edición Morelos