in

Condenan a médico francés con 20 años de cárcel por abuso de menores en Vietnam

Un médico francés identificado como Oliver Larroque, fue condenado a 20 años de prisión por haber violado a decenas de menores en Vietnam, aún es buscado por la policía.

El lunes 21 de noviembre del presente año, Larroque no se presentó a su primer día de juicio, después de haber desaparecido del radar de la justicia meses antes, sin. Embargo un tribunal de París lo juzgó así en rebeldía, a puerta cerrada.

El médico trabajaba en el Hospital Francés de Hanoi, donde fue acusado de haber violado a casi treinta adolescentes entre los años 2011 y 2013.

“Se hizo justicia, aunque incompleta porque el acusado no estaba presente”, declaró Chistopher Mesnooh, representante de siete de las víctimas.

Así mismo, la defensa lamentó que el proceso fuera llevado acabo sin el acusado, sin embargo por su ausencia le fue impuesto la pena máxima.

Las investigaciones de dichos abusos iniciaron a principios del 2013 por un señalamiento ante la embajada de Francia en Vietnam. En las acusaciones que señalaron jóvenes callejeros de 13 a 15 años contra Larroque, había videos mostrando al médico manteniendo relaciones sexuales con los menores.

A su vez, la investigación abierta en Francia condujo al arresto del médico en julio del 2013 en Hanói y su repatriación.

Cabe recalcar que las víctimas describieron modus operandi de Larroque, el cual consistía en que él se les acercaba y los hacía ir a un hotel o a su domicilio para abusar de ellos.

Sin embargo, el acusado negaba cualquier coacción y se presentaba como un cliente de prostitución.

Cuernavaca se perfila como una ciudad sustentable

Federica Quijano confesó cuales eran las condiciones por las que Kabah no se presentó en el Mundial de Qatar 2022