in

Senadores recibirán 246 mil pesos por aguinaldo y sueldo

En el mes de diciembre los senadores de la República recibirán aguinaldo el cual equivale a 40 días de salario, es decir 140 mil 800 pesos, mientras que el salario mensual que reciben es de 105 mil 600 pesos los cuales son libres de impuestos.

Por ende, el total que cada senador o senadora obtendrá, es de la cantidad de 246 mil pesos, esto el 15 de diciembre del presente año ya que es el termino de periodo de sesiones.

Así mismo el primero de febrero del 2023 reiniciaran sus actividades, solo si participan en la Comisión Permanente o se convoque a un periodo extraordinario.

Así mismo, el total que se destinará para el Senado de la República, equivaldrá a 31 millones y medios de pesos para pagar los aguinaldos y salarios.

Cabe recordar que el aguinaldo es una prestación que, por ley, los trabajadores en México deben recibir.

Sin embargo, el Manual de Remuneraciones de senadores, senadoras, servidoras y servidores públicos de mando y homólogos, también deben recibir aguinaldo.

Es por ello que la prestación que reciben es de 40 días de salario, el cual supera o que señala la Ley Federal del Trabajo., Así mismo se les debe de entregar por lo menos 15 días de salario.

Cabe destacar que los senadores al mes están ganando 105,600 pesos al mes.

Finalmente, el ingreso mensual entre 30 días del mes da un total de 3,520 pesos al día y así multiplicando por los días de aguinaldo da un total de 140, 800 pesos.

Atiende SMyT demanda de pobladores respecto al transporte Ometochtli

Invitan a la “Carrera por la Igualdad de Género”