in ,

Realizan cirugías de reconstrucción mamaria gratuitas a mujeres de Morelos

Beneficiaron con implantes mamarios a tres mujeres sobrevivientes de cáncer.

Tres mujeres sobrevivientes al cáncer de mama fueron beneficiadas a través de la Secretaría de Salud, Servicios de Salud de Morelos (SSM) y la Beneficencia Pública con una cirugía de reconstrucción mamaria.

Héctor Barón Olivares, director general de SSM, señaló que, gracias a las acciones en conjunto, se puede fortalecer la atención a las mujeres con padecimiento de cáncer de mama y generar un cambio en su vida.

“Con estos apoyos, ayudamos a tres mujeres con implantes bilaterales y reconstrucción mamaria, permitiendo recuperar su autoestima emocional, psicológica y realizar diversas actividades”, mencionó.

Asimismo, invitó a toda mujer de 18 años en adelante a realizar con frecuencia una autoexploración de mamas, realizar estudios de mastografías a partir de los 40 años cumplidos y tener hábitos saludables.

Por último, el titular de SSM recomendó que, en caso de detectar alguna anomalía, acercarse a su centro de salud, el cual le otorgará servicios de primer contacto y, si es necesario, se referirá con especialistas.

Él es Jesús María Tarriba Unger, novio de Claudia Sheinbaum

Entregan escrituras de sus predios a vecinos de Patios de la Estación, Cuernavaca