in

Proponen que el reemplacamiento vehicular en Morelos se realice cada 6 años

El reemplacamiento solo se usa para engordar las finanzas del gobierno, asegura diputado Morelense

El presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de Morelos, Agustín Alonso Gutiérrez, presentó al Pleno del Congreso la propuesta que busca establecer que el reemplacamiento solo se pueda realizar cada seis años.

Dicha propuesta es con la finalidad de evitar que los gobiernos estatales generan afectaciones económicas a los ciudadanos con el tema del reemplacamiento cada vez que lo dispongan.

El diputado, lamentó la intención del Poder Ejecutivo de realizar el reemplacamiento para el próximo 2023 ya que esto generaría daños a la economía de los morelenses, ya que lo único que buscaba el Gobierno estatal era poder obtener mayores ingresos.

“El reemplacamiento solo lo realizan para engordar las finanzas y lastimar la economía de los morelenses, porque la seguridad sigue igual o peor que nunca en nuestro estado”, explicó.

Ante tal situación, el legislador presentó una iniciativa al artículo 84 bis 3 de la Ley General de Hacienda del Estado de Morelos, con la finalidad de que el reemplacamiento solo se pueda realizar cada seis años y no cada tres como actualmente lo contempla la ley.

Presentan programa “Ruta del Bienestar” que dará apoyo social a ciudadanos de Cuernavaca

Concluye capacitación de la primera generación del programa hombres y mujeres de 10