in

Prepárate para el festival gastronómico Sabor Es Morelos

En esta muestra se honrará a las cocinas locales y la cultura de los pueblos, por lo que se tendrá como invitado especial al municipio de Jojutla y al estado de Tlaxcala

El Fideicomiso Turismo Morelos (Fitur) anunció la realización del festival gastronómico Sabor Es Morelos, que esperan que cuente con una afluencia aproximada a las 90 mil personas.

Se llevará a cabo del 03 y 04 de diciembre en el corredor de la calle Hidalgo en el Centro de Cuernavaca informó Esther Elena Peña Núñez, directora del Fitur y destacó que se está dando un especial impulso al segmento de turismo gastronómico como atractivo turístico en la entidad.

Y reiteró el compromiso del Gobierno estatal con esta edición que, al contar con la participación de más de 60 restaurantes de Morelos, generará una derrama importante no sólo para el Centro Histórico de la ciudad de Cuernavaca, sino también para el sector turístico empresarial de todo el estado frente a las próximas vacaciones de invierno.

¿Qué podrás encontrar?

Instalarán un corredor que incluye muestras gastronómicas y un pabellón artesanal con la participación de artesanos y productores morelenses.

Será un espacio ideal para una óptima promoción de la riqueza culinaria, cultural y turística que constituye y distingue a Morelos.

Invitado especial

Como cada año hay un país invitado especial y en esta ocasión será Italia.

El embajador italiano en México, Luigi de Chiara, y le recomendó conocer la amplia variedad gastronómica como los moles de la región de Cuentepec y Xoxocotla, así como la cecina originaria de Yecapixtla, mismos que representan las raíces culinarias y tradicionales de la cocina morelense.

Por su parte, Griselda Hurtado Calderón, presidenta de la Canirac, añadió que en esta muestra se honrará a las cocinas locales y la cultura de los pueblos, por lo que se tendrá como invitado especial al municipio de Jojutla y al estado de Tlaxcala, e invitó a la ciudadanía a prepararse para el fin de semana más delicioso del año en Morelos.

Asesinan a mexicana que viajó a Perú a conocer a su novio

Entregan escrituras a vecinos de la colonia Patios de la Estación en Cuernavaca