in ,

Invitan a la “Carrera por la Igualdad de Género”

La cita es el domingo 27 de noviembre en calle Río Yaqui 28, entre Río Mayo y Juan Pablo II, colonia Vista Hermosa, Cuernavaca, a las 07:00 horas

Los Servicios de Salud de Morelos (SSM) invitaron a la población a participar en la segunda “Carrera por la Igualdad de Género” que se realizará el 27 de noviembre en Cuernavaca en conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Anabel Castillo García, responsable de la Unidad de Igualdad de Género de SSM, detalló que, el punto de salida será en la calle Río Yaqui 28, entre Río Mayo y Juan Pablo II en la colonia Vista Hermosa, a las 07:00 horas.

“Estamos invitando a las niñas, jóvenes, mujeres y sus familias a que participen, es un circuito de cinco kilómetros, no es necesario correr, pueden trotar o caminar; se instalará un módulo de activación física para los asistentes que no puedan o quieran correr”, dijo.

Castillo García invitó a los asistentes ir vestidos de color morado; en caso de tener bebés pueden llevar carriolas; además, estará permitido el acceso a sus mascotas con correa, porque será un espacio abierto a todo público para la sana convivencia.

Finalmente, puntualizó que la Secretaría de Salud y SSM, buscan promover los valores e igualdad de género en todos los sectores, así como, la no discriminación.

Lo anterior, como parte de las acciones en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, donde la Secretaría de Gobierno invitó a realizar actividades alusivas a esta fecha, a través de la Comisión Ejecutiva para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Coevim).

Senadores recibirán 246 mil pesos por aguinaldo y sueldo

Pato participa en un maratón de Nueva York