in

Entregan escrituras de sus predios a vecinos de Patios de la Estación, Cuernavaca

Cuauhtémoc Blanco entregó el último bloque de escrituras para residentes de una de las colonias más populares en la capital del estado, ya contarán con garantías en la tenencia de sus predios

El gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, entregó escrituras del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), a vecinos de Patios de la Estación, una de las colonias más reconocidas en el municipio de Cuernavaca, en donde las y los residentes vivieron por muchos años sin garantías en la tenencia de sus predios.

El jefe del Ejecutivo resaltó que esta gestión la hizo ante el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien dio facilidades para los trámites.

En total hicieron la entrega de 396 escrituras al mismo número de beneficiarios, cabe destacar que, en octubre del 2020 durante una gira por Morelos, el Presidente López Obrador junto a Cuauhtémoc Blanco otorgaron los primeros documentos que permitieron a personas que más lo necesitan, tener certeza jurídica sobre la propiedad de su patrimonio, la meta alcanzada este día fue en beneficio de más de mil familias.

“Me da mucho gusto alcanzar ese pendiente que teníamos con ustedes, un pendiente desde que estaba en el Ayuntamiento de Cuernavaca; hoy llega a sus manos esta regularización de su patrimonio, la entrega de estas escrituras implica un logro muy importante para todas y todos ustedes; la verdad que yo me siento muy contento por esto y también agradecerle a la Sedatu, por las obras que ha hecho ahí en los Patios de la Estación”.

Alejandro Hernández Gutiérrez, representante regional del INSUS, refirió “había un problema muy grave con la institución que era la dueña del terreno, Ferrocarriles Nacionales, y entró en liquidación, pero gracias a la intervención del señor Gobernador que se lo planteó al Presidente, se destrabó ese problema. Esto es un muy buen ejemplo de como en México sí tenemos Gobiernos responsables y sí podemos atender estos problemas”.

Realizan cirugías de reconstrucción mamaria gratuitas a mujeres de Morelos

Lamenta Congreso postura de alcaldes contra el Presupuesto 2023