in

Diputados de Morelos piden sanciones contra quienes invadan el Parque Estatal “El Texcal”

El diputado Francisco Erik Sánchez Zavala hace un llamado a las autoridades a emprender acciones legales contra quienes invadan las áreas naturales del Parque Estatal “El Texcal”.

El legislador y presidente de la Mesa Directiva del Congreso,  Francisco Erik Sánchez Zavala, hizo “un llamado enérgico a las autoridades federales, estatales y municipales para realizar acciones coordinadas que permitan sancionar a quienes invadan las áreas naturales del Parque Estatal “El Texcal”.

A propuesta del presidente de la Mesa Directiva, el Congreso del estado aprobó una proposición con punto de acuerdo para exhortar a diversas autoridades a la atención y toma de decisiones ante la invasión y descuido del Parque Estatal “El Texcal”.

Su llamado incluye “a los ciudadanos, para ser vigilantes de esta área natural protegida, ya que el salvaguardarla produce beneficios para todas y todos, porque protegemos flora, fauna y evitamos con ello la contaminación del agua”.

El área natural protegida, se encuentra en abandono total, lo que ha generado asentamientos humanos irregulares e ilegales y por ende el crecimiento de la mancha urbana lo cual trae consigo contaminación de la reserva natural, mantos acuíferos, destrucción de la naturaleza, tiraderos clandestinos de basura y desechos contaminantes.

El exhorto presentado por el legislador representante del IV Distrito Local Electoral, obedece a la petición y preocupación expresa del presidente municipal de Tepoztlán, David Demesa Barragán y habitantes del municipio, y está dirigido a las personas titulares de las delegaciones federales de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Entregan escrituras a vecinos de la colonia Patios de la Estación en Cuernavaca

Presentan programa “Ruta del Bienestar” que dará apoyo social a ciudadanos de Cuernavaca