in

Concluye capacitación de la primera generación del programa hombres y mujeres de 10

A los hombres y mujeres de 10, los enseñamos a pescar, expresó el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó la clausura del Programa Mujeres y Hombres de 10, por medio del cual se capacitó a más de mil morelenses.

La ceremonia se realizó en el Centro de Congresos y Convenciones Morelos, ubicado en el municipio de Xochitepec, donde el gobernador, entregó constancias y equipo de trabajo a 22 beneficiados; el resto los recibió al término del acto protocolario.

“No les vamos a dar el pescado, los vamos a enseñar a pescar, y les pido que se ayuden entre ustedes”

La formación de las y los participantes se concretó a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor), el cual ofreció talleres para 17 oficios distintos, que se llevarán a cabo en 11 municipios: Ayala, Cuautla, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Puente de Ixtla, Temixco, Tetecala, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Temoac.

En su intervención, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, titular de la Sedeso destacó que los cursos fueron impartidos durante 50 horas prácticas intensivas, en dos turnos, matutino y vespertino.

Algunos de los oficios que se ofertaron fueron: Elaboración y decoración de pasteles y gelatinas; Panificación; Corte y confección; Elaboración de mochila, bolsa y estuchera en tela; Manejo de herramienta y diseños de muebles de madera.

Además, Barbería clásica; Elaboración de productos de toquilla; Prevención, control y exterminación de plagas; Corte de cabello y tinte; Instalaciones eléctricas; Mantenimiento mecánico automotriz; Sistemas eléctricos para motocicletas; Mantenimiento general de jardines; Diseños y figuras con globo; Producción de insumos de limpieza para el hogar; Instalación profesional de calentadores solares, y Decoración y arte en uñas.

Proponen que el reemplacamiento vehicular en Morelos se realice cada 6 años

Cuernavaca se perfila como una ciudad sustentable