in

Balenciaga retiró campaña con niños tras polémica de que los sexualizaba

 

La lujosa marca Balenciaga, hace unos días entró en polémica luego de hacer una campaña en la que aparecían niños y al parecer el público no la aceptó, pues sexualizaban a los pequeños y la asociaban con el sadomasoquismo, por lo que pidieron la retiraran y sancionaran a la casa de moda española.

Los anuncios fueron publicados a principios de semana como parte de su campaña navideña, de inmediato se viralizó y causó indignación de la gente. Las imágenes muestran a niños posando con bolsas de osos de peluche con accesorios como un collar que asemeja a una correa de perro.

“Nos disculpamos sinceramente por cualquier ofensa que haya causado nuestra campaña navideña. Nuestros bolsos de peluche no deberían haber aparecido con niños en esta campaña. Hemos eliminado inmediatamente la campaña de todas las plataformas”, escribieron en su cuenta oficial de Instagram.

Por otro lado, la compañía dijo que tomará acciones legales contra los responsables de las sesiones de fotos – hechas por Gabriele Galimberti, fotógrafo de National Geographic, conocido por sus fotografías de niños y niñas, así como por el portafolio “Toy Stories”- por incluir elementos no aprobados para la campaña.

Recordemos que el año pasado levantó polémica por un conjunto que lució Kim Kardashian, que también era alusivo al sadomasoquismo, y este año la misma famosa portó un traje que simulaba la cinta amarilla de las escenas de crimen, y el texto lo cambiaron por el nombre la firma.

Pato participa en un maratón de Nueva York

Invitan a jóvenes al Foro: “Juventudes y Desarrollo Sustentable: Diálogos Ambientales de la Agenda 2030”