in

La Agencia Espacial Europea da oportunidad de mandar a personas con discapacidad al espacio

The European Space Agency (ESA) will give the possibility for people with physical disabilities to be astronauts, as well as participate in orbital flights.

Esto con el “Proyecto de Viabilidad de Parastronautas”, el cual se presentará este miércoles 23 de noviembre del año en curso, después de que los 22 Estados los cuales son miembros de la ESA definan el presupuesto el cual se dará a conocer en París.

A sí mismo en dicha reunión darán a conocer una nueva promoción de astronautas, que está compuesta entre cuatro y seis seleccionados de 23.000 candidatos europeos.

Cuando dio inicio la campaña de reclutamiento en el mes de febrero del año anterior, la agencia anunció que las personas con discapacidad física en sus extremidades inferiores (ya sea una amputación o malformación congénita) y personas que midan 1.30 o asimetría en las piernas; podían postularse de igual manera.

“Hemos tratado con un gran grupo de candidatos y nos hemos encontrado con gente increíble”, comentó el jefe médico de los astronautas de la ESA, Guillaume Weerts.

A su vez el director General de la organización benéfica británica Disability Rights UK, Kamran Mallick, ha catalogado este proyecto como algo “Increíblemente apasionante”, ya que comenta que las personas con discapacidades, mayormente son excluidas de muchas cosas que la humanidad realiza.

“Si queremos explorar el Universo, tenemos que aceptar que la aventura no puede estar reservada solamente a un grupo particular de individuos”, comentó Mallick.

“Estoy en silla de ruedas y es mucho mejor cuando la gente me pregunta qué funciona para mí, qué necesito, en lugar de hacer suposiciones sobre lo que alguien puede o no puede hacer”, expresó el director.

Cabe recordar que este miércoles se darán a conocer los nombres de los seleccionados.

Grupo firme fue abucheado en el Estadio Azteca durante el medio tiempo de la NFL

Piden la salida del transporte Ometochtli en Tepoztlán