in ,

Cumple 28 de servicio el Hospital del Niño Morelense

Realizaron una jornada académica para fortalecer la atención médica

A 28 años de su fundación, el Hospital del Niño Morelense (HNM) es reconocido como una unidad médica de referencia de alta especialidad pediátrica en la entidad y estados circunvecinos como: Guerrero, Estado de México y Puebla, así lo afirmó María Soledad Millán Lizárraga, directora general del nosocomio.

Al encabezar la ceremonia del vigésimo octavo aniversario del HNM, Millán Lizárraga agradeció a cada una de las personas que forman parte de esta institución.

“Todos y cada uno de los integrantes del equipo de trabajo del hospital, tanto clínicos como operativos, representa un eslabón fundamental para poder celebrar 28 años de servicio en beneficio de la ciudadanía”, mencionó.

La titular de la unidad hospitalaria celebró que, después de dos años de llevar a cabo las jornadas académicas en modalidad virtual debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, este año, se hayan reanudado bajo los lineamientos de seguridad e higiene de manera presencial.

“Retomar temas entorno a la pediatría después de la pandemia es fundamental, toda vez que, la actualización de conocimientos diagnósticos y prácticos para el personal de salud impacta en la asistencia sanitaria”, agregó.

Asimismo, la funcionaria convocó a las y los colaboradores de la unidad a trabajar en equipo y con humanismo para sumar esfuerzos en beneficio de la infancia.

En el evento participaron Magdalena Fosado Salinas, titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem); José Luis Frías Rodríguez, presidente del Colegio de Pediatría del estado de Morelos; Daniel Romero López, encargado de despacho de División Médica del HNM.

Así como, Alma Rosa González Rodríguez, directora de unidad de Enseñanza e Investigación del nosocomio; Roberto Chirinos Jiménez, subdirector de Unidad de Enfermería; y Alfredo Padilla Tapia, director de División Administrativa del HNM.

Piden la salida del transporte Ometochtli en Tepoztlán

Triunfan atletas morelenses en los Juegos Paranacionales Conade 2022