in

Realizan homenaje a excombatientes de la Fuerza Aérea

El presidente municipal José Luis Urióstegui, participó en el homenaje a ex combatientes de la Segunda Guerra Mundial.

El Escuadrón 201 de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana (F.A.E.M), combatió en la Segunda Guerra Mundial y un 18 de noviembre de 1945 regresó al país victorioso.

A invitación del Dr. Roberto Yáñez Vázquez, comisionado del IMIPE e hijo del ex combatiente Sargento 1ro. Armero, Juan Bautista Yáñez Camarena, el alcalde capitalino, José Luis Urióstegui Salgado, participó en el emotivo homenaje a los ex combatientes.

El presidente municipal, resaltó la importancia de que estas ceremonias cívicas sigan presentes entre la población “como eventos que realzan los valores y que permiten a cada mexicana y mexicano saber que el Himno Nacional no solo son palabras.

En el marco de esta emotiva ceremonia realizada en Plaza de Armas “Emiliano Zapata Salazar” de Cuernavaca que fue encabezada por el Agrupamiento de Familiares y Amigos del Escuadrón 201 F.A.E.M., estuvieron presentes familiares del Sargento 1ro. Armero, Juan Bautista Yáñez Camarena; del Sargento Segundo, Ángel Bocanegra; y del Sargento Segundo, Maximiliano Gutiérrez; la 24/a. Zona Militar estuvo a cargo de los honores a la bandera y la salva de fusilería en honor de los excombatientes del contingente.

El Escuadrón 201 F.A.E.M cumplió 96 misiones de combate, así como 36 de adiestramiento y traslado, acumulando más de mil 966 horas de vuelo de combate, teniendo cinco bajas, de las cuales se recuperaron dos pilotos caídos que reposan hoy en el gran monumento al Escuadrón 201 llamado de las Águilas Caídas.

Consulta aquí el  clima para este fin se semana largo en Morelos

Bianca Marroquín visitó Morelos para develar placa conmemorativa en Teopanzolco