in

 Continúan las jornadas GRATUITAS de vasectomía sin bisturí en Morelos  

En 2022 se han realizado 736 vasectomías sin bisturí en Morelos

En el Día Mundial de la Vasectomía, que se conmemora cada tercer viernes del mes de noviembre, Servicios de Salud de Morelos (SSM) invitó a la población masculina con una paternidad satisfecha, a participar en las jornadas gratuitas de vasectomía sin bisturí que se realizarán en centros de salud.

Héctor Barón Olivares, director general de SSM, recordó que el procedimiento es seguro, eficaz y gratuito, además de tener una duración de 20 minutos y una recuperación relativamente rápida.

Indicaciones post cirugía

El paciente debe reposar por 30 minutos, no hacer esfuerzos físicos ni cargar objetos pesados y evitar tener relaciones sexuales por siete días

En caso de estar interesados en agendar una cirugía, pueden agendar su cita al número 777 523 6361 de 08:00 a 15:00 horas o ingresar a la plataforma digital planificacion-familiar.com/morelos para resolver dudas.

Barón Olivares  detalló  que la vasectomía sin bisturí es un método definitivo de planificación familiar con un 99 por ciento de efectividad; consiste en obstruir y cortar los conductos por donde pasan los espermatozoides; asimismo el procedimiento es ambulatorio.

Chris Hemsworth corre riesgo de padecer Alzheimer

Fallece la estudiante de primaria más longeva del mundo