in ,

Vinculan a dos adolescente por el homicidio del alcalde de Xoxocotla

Tienen solo 16 y 18 años. Suman cuatro las personas detenidas por este crimen

La Agencia del Ministerio Público Especializada de Adolescentes (AMPEA) de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo la vinculación a proceso de dos adolescentes posiblemente ligados al homicidio de quien fuera presidente del concejo municipal indígena de Xoxocotla, Benjamín “N”, acaecido en el mes de enero de este año.

Se trata de los adolescentes de 16 y 18 años de edad, éste último no cumplía la mayoría al momento de los hechos, a quienes el agente del Ministerio Público (MP) especializado les formuló imputación por la posible comisión de la conducta antisocial de homicidio calificado, en agravio de Benjamín “N”.

La detención de los jóvenes en conflicto con la ley se dio en distintos momentos y distintos municipios de la región Sur Poniente, siendo asegurados por otras conductas, como portación de arma de fuego y contra la salud, que derivaron en su probable intervención en la privación de la vida del munícipe en funciones.

En las respectivas audiencias, los jueces del Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes (TUJA) resolvieron sujetar a proceso a los adolescentes, a quienes impusieron la medida cautelar de internamiento preventivo, con el respectivo plazo para el cierre de las investigaciones.

El 11 de enero del presente año, los servicios de emergencia recibieron reporte respecto a una persona lesionada por proyectil de arma de fuego, dentro de su vivienda en la calle 5 de Mayo del Centro de Xoxocotla.

En el lugar, paramédicos confirmaron el deceso de quien fue identificado como Benjamín “N”, de 55 años de edad, presidente municipal de esa localidad.

Con la vinculación de los adolescentes y la aprehensión en el mes de junio de este año de los adultos Nicolás “N” alias “El Nico”, de 37 años, y Martín “N” de 68 años, suman cuatro las personas procesadas penalmente por su probable intervención en este crimen.

Condenan a 50 años de prisión a tres secuestradores en Morelos

Intergan a expertos en la comisión especial de feminicidios