Con el objetivo de conservar, preservar y cuidar los recursos naturales, la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem) suspendió actividades en una obra de construcción ubicada en la colonia Vista Hermosa, en Cuernavaca.
Atendiendo a las denuncias ciudadanas, el personal de la Propaem, se presentó en el lugar para solicitar el documento que avale el Dictamen de Impacto que tiene como finalidad que los proyectos de construcción sean compatibles con los usos de suelo y la estructura urbana la población.
Al no ser presentado dicho documento, los trabajos fueron suspendidos, así lo informó el titular de la Propaem, Carlos Saldívar Salazar.
En este sentido, el procurador aseguró que las acciones desplegadas por la Propaem se ajustan a la legalidad, por lo que, realizar obras o actividades sin contar con la autorización señalada puede alcanzar multas de hasta un millón de pesos, con independencia de la demolición de lo construido y restauración del sitio en los casos que proceda.