El titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Jaime Juárez López, realizó un recorrido de supervisión en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) del municipio indígena de Coatetelco.
El equipo técnico evaluó los puntos para trabajar de manera inmediata en la búsqueda de regularización de las condiciones de la PTAR que se encuentra en abandono.
“Trabajaremos arduamente para encontrar la posibilidad de poder ingresar el proyecto ejecutivo lo antes posible”, aseguró Juárez López, con la intención de acelerar el proceso y realizar de manera pronta la ejecución de la rehabilitación con equipamiento, de la planta y las líneas de conducción para el procesamiento de sus aguas residuales.
El Director del Organismo de Cuenca Balsas acordó colaborar con la Ceagua para llevar a cabo labores en el rescate de la infraestructura de dicho espacio, que presenta condiciones no aptas para su uso.
Por su parte, el presidente municipal, Humberto Leónides, de cubrir la necesidad de ya no descargar las aguas negras a las calles de Coatetelco.