in ,

Apoyan a joven de Yautepec que va a Tailandia a mundial de carrera de montaña

Moisés Martínez Peralta recaudó fondos para poder acudir a la competencia.

Moisés Martínez Peralta recibió apoyo del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), para recaudar fondos y viajar a Tailandia al Mundial de Trail Running de Chiang Mai 2022.

El Impajoven prestó recursos con el que se compraron playeras y medallas utilizadas en una actividad personal que le permitió recaudar fondos para su viaje a Tailandia.

El joven, de 27 años, refirió que desde hace algunos meses había estado tocando puertas y el Instituto le atendió de forma inmediata, señalando que agradece a Diego Alcázar, director del mismo, por escuchar las necesidades de jóvenes deportistas.

“Para solventar mis gastos se me ocurrió realizar una carrera de recaudación en mi natal Yautepec. El Impajoven destinó dinero para comprar artículos y dar playeras en la misma. Hoy me siento muy contento de haber participado fuera del país”, agregó.

Moisés Martínez narró que compitió en una carrera atlética de carrera de montaña categoría Short Trail en la que obtuvo el lugar número 16, de 83 corredores en esta fase, superando a participantes profesionales de Francia, Argentina, Italia, Estados Unidos, entre otros.

Por su parte, Diego Alcázar reafirmó que Morelos sigue siendo anfitrión del mundo, además de que seguirán impulsando a jóvenes talento en diferentes ámbitos de desarrollo para que estos se vuelvan ejemplo para otros.

Cabe destacar que el Mundial de Trail Running de Chiang Mai 2022 es una competencia que unifica a diferentes naciones para correr distancias por categorías.

Edc México ya reveló el lineup oficial para la décima edición en 2023

CLIMA: Pronostican tiempo estable en Morelos