in

[VIDEO] Rompe en llanto legista que hizo autopsia de Ariadna, reitera que murió por broncoaspiración etílica

Explicó que las lesiones encontradas en el cuerpo de la joven Ariadna Fernanda no causaron su muerte y que no pueden existir dos autopsias. 

Yazmín Soto Herrera, médico legista de la Fiscalía de Morelos ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer detalles de la autopsia que realizaron a Ariadna Fernanda, hallada sin vida en la autopista La Pera-Cuautla.

La responsable en turno del Servicio Médico Forense (SEMEFO) reiteró que la muerte de Ariadna Fernanda fue por broncoaspiración y que todo se encuentra documentado fotográficamente.

Soto Herrera precisó que no se puede demeritar el trabajo que se ha realizado en la Fiscalía de Morelos; todos los dictamines son revisados por un perito y médico legal para posteriormente entregarse al Ministerio Público

“No es válido demeritar el trabajo e la Fiscalía Morelos” además reiteró que  su trabajo fue hecho con ética.

Explicó que las lesiones encontradas en el cuerpo de la joven Ariadna Fernanda no causaron su muerte y que no pueden existir dos autopsias. 

La médico legista señaló que cuando se realiza una autopsia médico-legal, se trata de procedimiento donde no hay margen de error, por ello, la causa de la muerte fue determinada técnico-científicamente.

Apuntó que en la carpeta de investigación se asentó que la joven presentaba golpes en las piernas, sin embargo, éstos no pusieron en riesgo su integridad.

“No hay lesiones de solucion de continuidad, no hay lesiones en la piel que pudieran haber generado sangrado externo”., agregó.

Indicó que los resultados se obtuvieron con base en la autopsia médico-legal, por las fotografías del estado en el que se encontró a la joven y por medio de las pruebas que se le realizaron al cuerpo.

Para terminar su participación y ante las preguntas de la prensa, la médico rompió en llanto para decir que no son escuchados y que se les culpabiliza, incluso tienen quejas ante derechos humanos.