El pago de pensiones es un tema de justicia social y de reconocimiento a la clase trabajadora que reconoce el Cabildo de Cuernavaca, por lo que en la sesión de hoy 9 de noviembre autorizaron el pago de 17 pensiones por viudes que habían estado rezagadas.
Integrantes del Cabildo de Cuernavaca autorizaron este miércoles 17 nuevas pensiones por viudez en congruencia con lo que establecen las leyes y los derechos humanos de cada persona, quienes tuvieron que esperar varios años para recibir este derecho ganado por sus cónyuges.
El regidor presidente de la Comisión Permanente Dictaminadora de Pensiones, Debendrenath Salazar Solorio, dio la explicación técnica de los dictámenes, asegurando que cada una de las pensiones están sustentadas en documentos fidedignos que fueron analizados minuciosamente.
Por lo anterior, el presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, indicó que. existe un principio “primero en tiempo, primero en derecho” que deben acatar, resolviendo las más antiguas y también las que tienen una resolución jurisdiccional que los obliga a emitir el dictamen.