in

Premia Congreso ofrendas de escuelas de Cuernavaca

La comisión de Desarrollo Económico del Congreso del estado organizó un concurso de ofrendas con motivo del Día de Muertos, donde participaron escuelas de Cuernavaca y anunciaron a los ganadores.

El diputado Alejandro Martínez Bermúdez, destacó que la participación de maestros, directivos, alumnos y padres de familia en el Concurso de Ofrendas 2022, es una muestra de que nuestras raíces y tradiciones están seguras y siguen vigentes.

Entregó reconocimientos y estímulos económicos a las escuelas ganadoras, el legislador de Morena, hizo un exhorto a los participantes para “no dejar perder nuestra herencia tan rica en cultura”, tras lo cual destacó que la llegada de turistas durante los días de Muertos “ha aumentado cada año”.

En la edición 2022 del Concurso de Ofrendas participaron siete escuelas pertenecientes a las delegaciones Miguel Hidalgo (cuatro planteles) y Vicente Guerrero (tres planteles), ubicadas en las colonias Satélite de Cuernavaca.

En la demarcación Miguel Hidalgo, las escuelas ganadoras fueron: primer lugar, primaria “Ricardo Flores Magón”; segundo lugar, primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”; tercer lugar, Secundaria No. 11, turno vespertino y cuarto lugar, Secundaria No. 11 turno matutino.

En tanto que en la delegación Vicente Guerrero, las instituciones educativas galardonadas fueron: primer lugar, jardín de niños “Vicente Guerrero”; segundo lugar, primaria “Lázaro Cárdenas del Río” y tercer lugar, primaria “Lic. José Vasconcelos Calderón”.

“Perro del infierno” la nueva variante del COVID-19

García Luna trabajaba con el Cártel de Sinaloa desde el gobierno de Fox