in , ,

“Perro del infierno” la nueva variante del COVID-19

En redes sociales han bnautizado a la nueva variante del COVID-19 B.Q.1.1 como ‘Perro del Infierno’, misma que de acuerdo con especialistas y el Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades (ECDC) es una variante de Ómicron.

La variante BQ.1 solamente ha sido reportada en algunos países del mundo, pero el ECDC señaló que para mediados de noviembre y principios de diciembre podría ser responsable de más del 50% de las infecciones por SARS-CoV-2 y de más del 80% para principios de 2023.

¿Qué tan contagiosa es la variante ‘Perro del infierno’?

El investigador de la Universidad de Basilea, Cornelius Roemer, adelantó a través de su cuenta oficial de Twitter que la variante B.Q.1.1, o mejor conocida como variante ‘Perro del infierno’, tiene relación directa con la ya conocida variante Ómicron y de acuerdo con sus estadísticas a finales del mes de noviembre y principios de diciembre podría alcanzar un 10% de mayor complejidad y contagio, toda vez, que durante esta época se registra un alza de enfermedades respiratorias.

Hasta el momento, no se han reportado casos en México. Sin embargo, autoridades sanitarias internacionales la han identificado en distintos territorios, como en países de la Unión Europea como Francia (19%), Bélgica (9 %), Irlanda (7%), los Países Bajos (6%) e Italia (5%).

De acuerdo con la OMS, a mediados de octubre tenía una prevalencia del 6% y había sido detectada en 65 países.

“Las proporciones actuales no son lo suficientemente altas como para que la variante ya haya tenido un impacto notable en la situación epidemiológica de los países afectados”, detalló el ECDC.

Los Backstreet Boys rinden emotivo homenaje a Aaron Carter durante concierto

Premia Congreso ofrendas de escuelas de Cuernavaca