in ,

Recomendaciones para EVITAR contagiarte de INFLUENZA

Morelos registra dos casos de influenza y solo el 27.63 por ciento de la población se ha vacunado contra la enfermedad.

Ante los cambios de temperatura, los Servicios de Salud de Morelos (SSM) hicieron un llamado a la población para seguir una serie de recomendaciones que ayuden a evitar enfermedades respiratorias e influenza.

ADN te recomienda: Cinco razones para vacunarte contra la INFLUENZA 

Indicó que es importante aplicarse la vacuna contra la enfermedad que es segura, eficaz y gratuita; lavarse las manos con agua y jabón; vestir con prendas gruesas; cubrirse la boca y nariz con un pañuelo al estornudar o utilizar el ángulo interno del codo.

Asimismo, la dependencia enfatizó que los grupos vulnerables son: menores de cinco años, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

La institución señaló que, en caso de presentar fiebre mayor a los 38 grados; dolor de cabeza, garganta, muscular y de articulaciones; malestar general; debilidad en el cuerpo, tos, escurrimiento nasal y ojos irritados realizar una videollamada a la plataforma digital saludparatodos.ssm.gob.mx para poder recibir atención médica gratuita.

Recomendó tomar líquidos calientes; comer frutas y verduras con vitamina C o temporada; evitar exponerse a ambientes fríos o vientos fuertes; y no tocar ojos, nariz y boca con las manos sucias.

Finalmente, detalló que Morelos registra dos casos de influenza, y se tiene un avance de vacunación sectorial del 27.63 por ciento, lo que representa 204 mil 485 dosis aplicadas; mientras que SSM registra el 33.61 por ciento de avance, es decir 126 mil 528 vacunas.

Atropellan de manera intencional en boda dejando cuatro muertos y siete heridos

Los cambios que Elon Musk está haciendo en Twitter