in

DIF Morelos da atención a menor agredida por su papá en Jiutepec

Además interpusieron las denuncias correspondientes para salvaguardar la integridad de la menor de edad.

El Sistema DIF Morelos dio a conocer que interpuso las denuncias correspondientes por la agresión que sufrió una menor de edad y que fue dada a conocer en un video en redes sociales.

Afirmaron que, en cuanto se recibió la denuncia ciudadana, la Procuraduría de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia (Pronaf) del estado llevó a cabo de manera inmediata las diligencias necesarias en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para identificar y atender a la niña.

Esto permitió realizar las acciones correspondientes con la finalidad de garantizar su integridad física y representación legal de manera ágil.

Por lo que respecta a la situación actual de la niña, recibió y permanecerá con atención médica y psicológica. Asimismo, la Pronaf interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada en Niñas, Niños y Adolescentes y seguirá su curso.

De esta forma, el Sistema estatal reafirma que permanecerá trabajando por la restitución integral de los derechos de la niñez y juventud morelense, siempre en total sinergia con las autoridades competentes.

[VIDEO] Fiscal de Morelos encubre a feminicida de Ariadna Fernanda

Suman 20 casos de viruela del mono en menos de tres meses en Morelos