in ,

Aumenta a 19 los casos de viruela del mono en Morelos

La Secretaría de Salud confirmó dos casos más y una personas está hospitalizada por la enfermedad.

La Secretaría de Salud Morelos, a través de Servicios de Salud Morelos (SSM), informó que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) confirmó dos nuevos casos de viruela símica o del mono, en el estado.

De acuerdo a la dependencia estatal, una de las personas se encuentra hospitalizada en una institución del sector salud, donde recibe atención médica y supervisión; mientras que el otro caso se encuentra en aislamiento domiciliario.

Al corte del viernes 04 de noviembre del 2022, en Morelos se tienen un total de 33 casos estudiados, de este número, 19 confirmados acumulados a la enfermedad; 12 han sido descartados y 2 probables, en espera de resultados por parte del InDRE.


La institución llamó a poner en práctica el lavado de manos con agua y jabón o utilizar alcohol gel al 70 por ciento, practicar el estornudo de etiqueta, usar cubrebocas; además, protegerse al tener relaciones sexuales, evitar contacto físico estrecho con personas infectadas o con sospecha de enfermedad, incluyendo contacto sexual.

Con respecto a los síntomas como: fiebre, dolor de cabeza, inflamación de los ganglios linfáticos, dolor lumbar, muscular, cansancio y lesiones en piel (se presentan inicialmente en la cara y posteriormente en el resto del cuerpo), acudir a la unidad médica que corresponda o ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx

 

La Secretaría de Salud federal y estatal son las autoridades que emiten la información oficial, en caso de duda pueden ingresar a la página https://viruela.salud.gob.mx/ o al link estatal https://salud.morelos.gob.mx/

Reparan puente peatonal de Glorieta La Luna en Cuernavaca

Personas en cárceles de Morelos podrán estudiar el bachillerato