in

Científicos de la UTEZ ganan pase a competencia en Brasil

El proyecto ganador nanotecnológico fue “Dióxido de titanio para la eliminación de colorantes de la industria textil”

Dos estudiantes de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del Estado de Morelos (UTEZ) obtuvieron la acreditación a “ExpoCiencias Nacional 2022” con proyectos de Mecatrónica y Nanotecnología, este último con pase internacional para el Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico (MILSET 2023), informó Sandra Lucero Robles Espinoza, rectora de la UTEZ.

Además, mencionó que las acreditaciones se obtuvieron durante la ExpoCiencias Morelos 2022 organizada por el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM), a través del Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia (CeMoCC) y el Museo de Ciencias del Estado de Morelos, el pasado 27 de octubre en Plaza de Armas de la ciudad de Cuernavaca.

Durante el evento, la Universidad presentó ocho proyectos, con la participación de 11 estudiantes de las carreras de Mecatrónica y Nanotecnología, logrando dos pases nacionales y uno internacional a través de los trabajos “Robot de Asistencia y Servicio para Hospitales en Área de Pediatría” y “Dióxido de titanio para la eliminación de colorantes de la industria textil”, este último obteniendo el doblete.

Asimismo, la funcionaria destacó que dicho programa pertenece a la RED Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología que se realiza con el fin de promover la participación de niños y jóvenes a través de proyectos científicos y técnicos de investigación, innovación y divulgación.

Es importante destacar que el MILSET trabaja en el desarrollo de oportunidades para involucrar a jóvenes en plataformas tecnológicas como STEAM a través de la motivación, la colaboración, la creación de redes y el intercambio sociocultural.

Finalmente, Robles Espinoza felicitó a los participantes de la UTEZ y destacó el trabajo de Luis Ángel Hernández Avilés estudiante de Nanotecnología, que es quien viajará a Brasil el próximo año, con el proyecto “Dióxido de titanio para la eliminación de colorantes de la industria textil”.

Incrementarán acciones para la recaudación de impuestos en Cuernavaca

Joven muere al lanzarse de taxi porque se sintió insegura