in

El negocio de la familia Ocampo Peralta da trabajo a más de 12 morelenses

Conoce la historia de Angélica y Fernando, productores de flor de cempasúchil.

Angélica Peralta Martínez y Fernando Ocampo Serrano, son productores de la tradicional flor de cempasúchil en Jojutla, Moteros, con su trabajo y dedicación han logrado dar empleo a as de 12 personas.

Morelos el séptimo lugar a nivel nacional en producción de esta extraordinaria especie, en estos días es muy común ver este tipo de flor en altares, adornos y festividades por lo que la familia Ocampo aprovecha para impulsar sus ventas.

Este negocio se ha convertido en su estilo de vida, enclavado en la entrada al municipio de Jojutla, ambos productores, adornan de una maravillosa forma su predio, haciendo que cualquier persona que pasa por el lugar quiera entrar y adquirir al menos una maceta.

Su determinación es el claro ejemplo de que cuando las cosas se planean de buena manera, a través de los “Proyectos de Desarrollo para la Competitividad en el Estado”, que lleva a cabo la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), con recursos del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp), pueden llegar a formar una empresa exitosa que genere empleo para más personas.

La familia Ocampo Peralta, da trabajo a 12 personas directamente y a otras 10 de manera indirecta, lo cual les deja mucha satisfacción, y al mismo tiempo admiten que es una gran responsabilidad, ya que son dos meses y medio en producir el cempasúchil, empezando desde que se siembra la semilla, hasta que la ponen a la venta al público.