in

¿WhatsApp ya no permitirá hacer capturas de pantalla? Te explicamos

Una nueva característica de privacidad te impedirá sacar de captura a las conversaciones en WhatsApp; a continuación te contamos en qué casos aplica.

Mark Zuckerberg, CEO de Meta, anunció la implementación que llegará a cambiar la app de mensajería de WhatsApp. Desde hace unos meses una función permitió enviar fotos temporales a nuestros contactos.

Con esto, las imágenes no se podían guardar ni en el chat de la conversación ni en el almacenamiento interno de nuestro dispositivo móvil.

No obstante, como tal se podía sacar captura de pantalla a la foto y así se podía almacenar la foto sin que el otro usuario se diera cuenta que en verdad podíamos guardar aquel secreto oscuro y almacenarlo en nuestra galería.

¿Se acabaron las capturas de pantalla de WhatsApp?

Tras el anuncio de la medida, los usuarios de WhatsApp están confundiendo las capturas de pantalla de conversación con las de las fotos temporales.

O sea en caso de que envíes una foto que solo se puede ver una vez no se podrá tomar ningún tipo de captura. Ahora a quienes intenten sacarle un screenshot se mostrará un fondo blanco o negro junto a un texto que dice “Protección de datos”.

Esta nueva función aumentaría la privacidad y seguridad de los usuarios para intentar reducir el rastro digital que deja en WhatsApp.

Cuernavaca tendrá aplicación móvil para prevenir la extorsión telefónica

Inicia operativo de seguridad Morelos-Miquixtli 2022