in

Puente de Ixtla tendrá acceso a la educación no escolarizada

El Ayuntamiento de Puente de Ixtla, firmó un convenio con diversas dependencias  para fortalecer el acceso a la educación de calidad en modalidades no escolarizadas y de capacitación para el trabajo.

El secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, firmó como testigo de honor un convenio de colaboración entre el Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA), la Coordinación Estatal del Subsistema de Preparatoria Abierta (CESPA), el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor) y el Ayuntamiento de Puente de Ixtla.

La firma de este acuerdo permitirá fortalecer el acceso a la educación de calidad en modalidades no escolarizadas y de capacitación para el trabajo, así como establecer acciones de manera conjunta para fomentar una cultura inclusiva y de equidad, en búsqueda de mejores oportunidades para jóvenes y adultos.

En ese sentido, Brenda Yanin Román Jaime, directora general de la CESPA-Morelos, dijo que, por medio de esta acción, se podrán utilizar las instalaciones del Icatmor para ofrecer asesorías tanto de preparatoria como de primaria y secundaria mediante el INEEA.

Por su parte, Laura Erika Herman Muzquiz, directora general del Icatmor, dijo que hoy se ratifica el compromiso con la educación ya que está demostrado que produce excelentes ciudadanos, y a través de la capacitación para el trabajo, se obtienen rendimientos económicos en la sociedad garantizando la igualdad de oportunidades.

Asiste al recorrido GRATUITO de leyendas en el panteón de La Leona

[Video] Mamá cachetea a director de secundaria en Hidalgo