La pasada noche del miércoles 20 de octubre del año en curso, un joven de 19 años falleció tras ser golpeado por un convoy en la línea tres del metro Hidalgo, después de haber estado bailando y asomado la cabeza.
Los testigos indican que el joven había estado bailando al final del andén y que asomaba su cabeza rebasando la línea amarilla de seguridad.
En una de las ocasiones en que se asomó, un convoy que iba con dirección a Indios Verdes lo golpeó en el cráneo, lo que causó un sangrado e hizo que se desvaneciera en el suelo.
Así mismo, los servicios de emergencia arribaron al lugar de los hechos para tratar de auxiliar al joven, sin embargo, el equipo de paramédicos determinó que ya no contaba con signos vitales, por ende, procedieron al levantamiento del cuerpo.
Por el momento ni el Sistema de Transporte Colectivo ni la Secretaría de Seguridad Ciudadana se han pronunciado por este incidente.
Cabe destacar que, en anteriores ocasiones, los administradores del Metro han exhortado a la población para que se conduzca con respectiva prudencia dentro de las instalaciones y principalmente, que no crucen la línea amarilla de los andenes.