in

Se reúnen Expertos OMS para evaluar si el COVID-19 sigue siendo una emergencia mundial

Este miércoles 13 de octubre del presente año, expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se reunieron a una nueva junta trimestral y así evaluar si el COVID-19 sigue siendo una emergencia mundial, esto después de contagios y fallecimientos bajos.

Dicha reunión se dio a puerta cerrada, por lo tanto, la decisión de si el Coronavirus sigue siendo una emergencia internacional o no, se sabrá en los próximos días.

Así mismo, la semana pasada se confirmaron tres millones de casos, una cifra baja en lo que va del año y ocho mil 882 muertes, la cual es la segunda menor del 2022.

Cabe recordar que esta emergencia se dio el 30 de enero del 2020, al momento de haber registrado casos en todas las regiones del mundo, es por ello que desde entonces los especialistas se reúnen cada trimestre para seguir haciendo el seguimiento sobre el Coronavirus.

Sin embargo, la OMS sigue haciendo un llamado a nivel mundial de continuar con los protocolos de seguridad, a pesar que los contagios han disminuido, ya que aún sigue habiendo un riesgo de contagios y que el virus pueda seguir evolucionando a variantes mortales.

Los récords más impresionantes de fútbol en los Mundiales

Cinco razones para vacunarte contra la INFLUENZA