in

Piden ayuda para el bebé Victor, con una de las enfermedades más raras en el mundo

Su mamá y familia solicitan ayuda de la ciudadanía y de fundaciones ya que no existe tratamiento en México.

Víctor Sánchez Tapia, de un año y cinco meses de edad, padece la enfermedad de “Tay-Sachs” una de las más raras del mundo y que solo existen 300 casos.

Cuando tenía 10 meses de edad fue diagnostico con este extraño padecimiento y poco frecuente que destruye las células nerviosas en el cerebro y la médula espinal.

Wendy Tapia Ruíz, madre de Víctor expresó que no existe tratamiento en México para el padecimiento del menor, que la única posibilidad de ser atendido es en Estados Unidos y es muy costoso.

Son originarios de Axochiapan, Tapia Ruíz es maestra en el CBTa 129 en el municipio y solicitó ayuda económica para empezar el proceso médico y que el menor pueda tener una vida digna.

A través de redes sociales han emprendido una campaña en la página de Facebook “Unidos X Víctor”.

Las personas que desean solidarizarse puede contactarlo por redes sociales.

Causas del Tay-Sachs

Es una enfermedad genética que ocurre cuando el cuerpo carece de hexosaminidasa A. Esta es una proteína que ayuda a descomponer un grupo de químicos que se encuentra en el tejido nervioso, llamado gangliósidos. Sin esta proteína, los gangliósidos, en particular los gangliósidos GM2, se acumulan en las células, con frecuencia en las neuronas en el cerebro.