A una semana del presunto feminicidio de la diputada de Morelos, Gabriela Marín, la familia Yáñez emitió un comunicado en el que afirmaron que se presentaron voluntariamente a la Fiscalía para declarar sobre el hecho.
Lo anterior, luego de que el fiscal Uriel Carmona Gándara afirmó que se trata de un asunto político y que llamaría a declarar a todos los posibles involucrados entre ellos Roberto Yáñez Moreno.
El ex diputado fue señalado ya que habría posible conflicto de intereses después de que fue desplazado de la diputación con un proceso legal avalado por el Tribunal Estatal Electoral (TEE) y su esposa Marguis Zoraida del Rayo Salcedo, sería la posible suplente en la lista.
Este comunicado fue publicado, una día después de que el abogado defensa Gibran Haro, logró que su clienta Marguis del Rayo accediera a la suspensión condicional, luego de que enfrenta un proceso por la supuesta falsificación de documentos para pensionarse.
Con Legalidad y una Adecuada Defensa, se logró que nuestra representada Marguis, accediera a la Suspensión Condicional, dentro de su procedimiento. Salida alterna a la que tiene derecho, de acuerdo a las condiciones que mandata el Código Nacional de Procedimientos Penales. ⚖️ pic.twitter.com/FJ4lSGEiIG
— GIBRAN HARO ⚖️ (@gibranh) October 12, 2022
En el comunicado, los Yáñez afirman que se presentaron voluntariamente a la Fiscalía de Morelos para declarar sobre el feminicidio de la diputada Gabriela.
A la opinión pública de Morelos, COMUNICADO de PRENSA en relación a los hechos del día 5 de octubre del 2022, donde le arrebataran la vida a la Diputada Gabriela Marin.
Exigimos Paz en nuestro estado y Justicia de nuestras autoridades. pic.twitter.com/E60vbhzmWU
— Roberto Yanez (@RobertoYanezMor) October 13, 2022