in

TSJ trabaja para garantizar el acceso a una justicia igualitaria

¿Qué es la justicia igualitaria?

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado de Morelos, atiende los principios de legalidad, seguridad jurídica y control horizontal que existe en un juicio, además de trabajar para garantizar el acceso a una justicia igualitaria.

¿Qué es la justicia igualitaria?

El TSJ, explicó que consiste en que hombres y mujeres independientemente de su condición social, política, religiosa o de género, a partir de acciones concretas obtengan justicia e igualdad de derechos.

A partir de lo anterior es importante explicar que los criterios de oportunidad es una figura jurídica contemplada en el artículo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y consiste en la posibilidad de que el Ministerio Público se abstenga de ejercer la acción “en los supuestos y condiciones que fije la ley”.

En el caso de la imputada de nombre ANAYELI “N”, el juzgador determinó negarle el criterio de oportunidad debido a que su petición se basó únicamente en su testimonio y no en pruebas sustentadas por alguna autoridad competente.

Es por ello que el juzgador consideró, que se trataba de una información subjetiva, ya que la Fiscalía no le dio sustento alguno a su petición, por lo que no encuadra en la norma penal citada con antelación, lo que dio paso a que el juzgador le negara el criterio de oportunidad a la imputada ANAYELI “N.

Revelan la fecha de la coronación del rey y la reina consorte Camila

Diputados piden a las autoridades vigilar los campos de cultivo en Morelos