El exalcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán pasará la Navidad y el Año Nuevo en prisión preventiva, ya que su proceso legal podría extenderse entre cuatro y seis meses.
El pasado 29 de septiembre, la Fiscalía Anticorrupción logró que un Juez concediera prisión preventiva contra Francisco Antonio “N” por el delito de Ejercicio Abusivo de Funciones, derivado del desvío de más de nueve millones de pesos.
El coordinador Jurídico de la Fiscalía Anticorrupción, Octavio Ibarra, informó que su defensa promovió la suspensión de la prisión preventiva, sin embargo, le trámite tardará en resolverse en cuatro a seis meses.
Explicó que existe posibilidad de que el juez considere injustificada la prisión preventiva, pero es un proceso largo.
Sobre el caso:
Como se recordará, el pasado viernes 23 de septiembre, la Fiscalía Anticorrupción imputó a los exservidores públicos por la distracción del dinero de las aportaciones que realizaron empleados del Sapac al Instituto de Crédito.
El agente del Ministerio Público presentó como parte de su investigación 13 mil 709 recibos de trabajadores donde se evidenciaban los descuentos que les hacían, los cuales no fueron enterados al Instituto de Crédito.
Además fueron exhibidos movimientos bancarios como prueba que respalda lo establecido en los recibos.