in

Condenan a 45 años a mujer policía que asesinó a su pareja

En Tijuana, Alina Narciso quien laboraba como policía, fue condenada a 45 años de prisión por haber asesinado a su esposo después de haberla intentado asfixiar en 2019. Además de que deberá paga una multa de medio millón de pesos.

La madrugada del 12 de diciembre de 2019, Alina Narciso dio cuatro disparos a su expareja Luis Rodrigo Juárez Arellano en defensa propia después de haberla agredido física y verbalmente, no era la primera vez que había sido violentada; la madre el abogado de la exoficial mencionan que, a principios de la relación, comenzaron haber abusos.

Cabe recalcar que, la pareja eran parte del equipo policial de la entonces Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana.

De acuerdo con Socorro Tehuaxtle, la madre de la joven, en el juicio se presentaron todas las pruebas contra Luis Juárez, sin embargo, aseguró que la condena que le dieron fue a causa del machismo del poder judicial y de la corporación policiaca a la cual Alina brindo sus servicios.

“Claro que vamos apelar porque no estamos contentos con esta sentencia porque la verdad se me hace excesivo porque ella se defendió, simplemente el juez no lo mira y no sé por qué no lo mira, puesto que presentamos toda la evidencia que tenemos y es real y es real la evidencia que tenemos. Entonces vamos a recurrir a la siguiente instancia, tenemos fe de que algo logremos”, aseguró la madre.

Así mismo, el Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio, mencionó que la joven acusada podrá apelar por su sentencia. Mientras que Marina del Pilar Ávila, dará seguimiento al caso de Alina.

El C5 recibió un llamado de auxilio tras el ataque a la diputada Gabriela Marín

Andrea Legarreta y famosos que mostraron su apoyo a Pablo Lyle