in

Reabren circuito del lago en el Parque Chapultepec

Concluyeron los trabajos de retiro de vegetación acuática invasora y sedimentos

La directora del Área Natural Protegida (ANP) Parque Barranca Chapultepec de Cuernavaca, Arianna Sandoval Contreras, informó que fue reabierto el acceso al circuito del lago, tras concluir los trabajos de retiro de vegetación acuática invasora y sedimentos que fueron arrastrados por las lluvias.

Te puede interesar: ¡GRATIS! Clases de zumba en Yecapixtla 

El sitio es visitado diariamente por personas que acuden a ejercitarse, asimismo los fines de semana es uno de los principales atractivos de las familias que asisten para tomar un momento de esparcimiento.

“La cantidad de materia orgánica (Hegeria densa) fue aproximadamente de tres toneladas en peso húmedo, misma que fue vertida en los composteros cercanos a la zona para aprovecharlos como nutrientes a través de la descomposición natural”, explicó.

Sandoval Contreras refirió que participaron para limpiarlo 25 personas entre el personal del Parque y Zacatuches del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA) de la SDS, desde el 26 de septiembre hasta el 04 de octubre.

También se realizó saneamiento en el cuerpo de agua retirando cerca de 100 kilogramos de residuos sólidos urbanos.

Horarios: 

Los visitantes podrán apreciar la belleza natural del lago sin vegetación sobresaliente y disfrutar de un mejor paseo con la atracción de las Ecolanchas durante los fines de semana de 11:00 a 17:00 horas.

Premia Congreso de Morelos a abogados destacados

[IMÁGENES] Masacre en ayuntamiento de Totolapan, mataron al alcalde